Metodología

Desde el Ermua CD vamos a poner todos los recursos materiales y humanos de los que disponemos para que la formación de las niñas y niños del municipio sea acorde con su edad y con los valores propios del deporte y de la convivencia en general.

Pondremos a disposición de todos los colegios la metodología diseñada por especialistas formados en el ámbito deportivo con seguimiento entrenamiento a entrenamiento para que las cualidades de l@s niños vayan desarrollándose acorde con su edad.

La metodología del Ermua CD se basa en formar al jugador de manera progresiva, a nivel motriz, condicional, técnico, táctico y psicológico. Por ello los grupos se forman con jugadores de la misma edad, salvo en condiciones excepcionales.

Desde el Ermua CD vemos a Alberto la persona ideal para que las niñas y niños obtengan una formación deportiva correcta y adecuada para su edad.

Director Metodología Ermua CD

ALBERTO HORNA

Formación Académica

• Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Educación Física.

• Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

• Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas.

• Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

• Primer nivel de las enseñanzas de grado medio, correspondiente al título de Técnico Deportivo en la Modalidad o Especialidad de Fútbol.

Método KIMET: Sistema para la planificación de entrenamiento deportivo integral.

La metodología que implementa el Ermua CD, esta diseñada y creada por uno de los directores de metodología vizcaíno más reconocidos a nivel mundial: Gari Fullaondo con su programa de entrenamiento KIMET SPORT (https://www.kimetsport.com)

Gari Fullaondo (Director de Metodología en KIMET SPORT) :


“Para nosotros en KIMET, es un placer cuando trabajamos con clubes como el Ermua CD, que dan destacada importancia al proceso metodológico a desarrollar con los niños y las niñas, y que además del interés de implantar una metodología efectiva y la tecnología que lo soporta, creen fielmente en la labor de sus técnicos e invierten en responsables del área metodológica, que gestionan todo este proceso de manera efectiva, como lo esta haciendo actualmente Jorge Veloso y su equipo".