Club

El Ermua Club Deportivo cuenta en la actualidad con 71 años de historia.

Entre sus fundadores podemos destacar a Jose Bilbao (primer presidente), Javier Agirregomezkorta, Agustin Izagirre, Agustin Aramberri y Jose Ignacio Aramberria entre otros. Gracias a todos ellos, el Ermua CD inicia su andadura como equipo federado en 1951, año de su fundación.


En sus inicios carecía de campo propio, y por ese motivo desde 1951 hasta 1956 tuvo que jugar sus partidos en los municipios de Durango y Elorrio. A partir de 1956, y gracias al párroco de la localidad "Don Teodoro Zuazua", se construye el campo de futbol de San Pelayo, ubicado junto al rio a las afueras del municipio.

Campo de San Pelayo

Primer campo de fútbol del Ermua CD (año 1956)

Don Teodoro Zuazua

Párroco de Ermua

Hoy en día, el Ermua CD juega sus partidos en el nuevo campo de Teodoro Zuazua, ubicado junto al complejo deportivo de Betiondo e inaugurado en el año 2004.


La primera equipación del club fue camiseta de color rojo con cuello blanco y pantalón negro. Con el paso del tiempo, el pantalón negro se sustituyó por el de color azul.


A partir de la construcción del campo San Pelayo en el año 1956, el club comenzó su andadura deportiva en Segunda Regional.

Ha conocido desde entonces un baile de ascensos y descensos de categoría, siendo su mayor logro deportivo jugar la fase de ascenso a 3ª División en la temporada 85/86. Fase que lamentablemente no pudo superar al caer contra el Gernika en la tanda de penaltis.


En la actualidad, el Ermua CD cuenta con un equipo senior en Preferente y un gran futbol base con más de 200 niñ@s en categorías inferiores. Es aquí sin duda donde está el futuro de nuestro club !


Desde este breve resumen de nuestra historia, queremos dar las gracias de manera muy sincera, a todas aquellas personas (presidentes, entrenadores, directivos, jugadores y colaboradores) que han contribuido con su entrega, esfuerzo e ilusión a que el Ermua CD sea el club que es hoy.

Teodoro Zuazua

Campo actual del Ermua CD (2004)